La Youth Assembly acaba de finalizar y nos gustaría hacer un resumen de lo que ha sido para la Delegación Española el paso a paso por la 28th Youth Assembly:

Tras un cómodo viaje en la aerolínea Iberia, uno de los patrocinadores de la delegación, hicimos algo de turismo por la ciudad de Nueva York tratando de evitar el tan temido jetlag.

El día siguiente, jueves, fue uno de los días más ocupados de la delegación:

  • A primera hora de la mañana nos reunimos con las delegaciones de Colombia y de El Salvador ante la Youth Assembly, con quien pudimos compartir nuestros proyectos así como el papel que cada uno de los delegados ocupamos en nuestro día a día.
  • Tras esta reunión nos dirigimos a la Misión Permanente de Rumanía ante las Naciones Unidas, quienes nos recibieron de manera excepcional y con quienes tuvimos la oportunidad de charlar y, sobre todo, de preguntar nuestras inquietudes a nivel personal y profesional.
  • Ese mismo día, ya por la tarde, nos reunimos con Omar Hernández, Director del United Nations Academic Impact, en el edificio de las Naciones Unidas. Omar tuvo la amabilidad de enseñarnos a fondo el edificio de las Naciones Unidas y mantuvo con nosotros una reunión en su despacho donde nos estuvo contando todo lo necesario para poder orientar nuestras carreras y estudios para poder, en un futuro, trabajar en las propias Naciones Unidas.

El viernes, primer día de la Youth Assembly, participamos en la ceremonia de apertura realizada en las Naciones Unidas, donde tuvimos la gran oportunidad de escuchar a personalidades como H.E. Mr. Csaba Kőrösi (presidente de la 77th Session of the General Assembly of the United Nations), Wided Bouchamaoui (2015 Nobel Peace Prize Laureate) o H.E. Ms. Vanessa Frazier (Ambassador and Permanent Representative of Malta to the UN).

El sábado y domingo fueron días ocupados al completo por la celebración de la Youth Assembly, donde nuestro embajador Miguel Ángel Ortega fue speaker en el panel de Finanzas climáticas y adaptación. El programa completo de estos dos días se puede ver en la web de la Youth Assembly.

El martes, ya con la Youth Assembly finalizada, nos reunimos con la Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas, quienes nos recibieron en el edificio de la Misión y con quienes, por segundo año consecutivo, reafirmamos nuestro compromiso con la juventud de España y nuestro servicio a los intereses del país en el panorama internacional. Además, la Misión tuvo el detalle de regalar a los delegados un obsequio referente a la presidencia de España de la UE.

El resto de días, y más que merecido, la Delegación hizo turismo por la ciudad que nunca duerme.

¿Quieres ser delegado de la Delegación Española en la 29th Youth Assembly?