La Delegación Española asistió a la pasada Youth Assembly gracias a, como el año pasado, sus patrocinadores, siendo Iberia uno de los más importantes.
Uno de los principales desafíos que enfrenta la industria de la aviación es su impacto ambiental, especialmente las emisiones de gases de efecto invernadero.
En un mundo cada vez más consciente de los desafíos ambientales y sociales, las empresas tienen un papel fundamental que desempeñar en la promoción y logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas. Iberia, una de las principales aerolíneas de España y Europa, ha estado tomando medidas significativas para contribuir a la consecución de estos objetivos globales y fomenta los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de tres maneras:
- Emisiones netas
- Combustibles sostenibles
- Economía circular
Como lo quieren conseguir es reduciendo sus emisiones netas con un objetivo de cero para el año 2050, utilizando combustibles SAF (Sustainable aviation fuel) y reduciendo la generación de residuos y maximizando el reciclaje de los ya generados.
Además, este año se ha involucrado con la Delegación Española ante la Youth Assembly, quien trabaja de manera activa por la consecución de los ODS.
¡Muchas gracias, Iberia! Nos vemos el año que viene.